sábado, 12 de noviembre de 2016

Estudio de mercado





ESTUDIO DE MERCADO

El estudio de mercado es como una investigación que se lleva a cabo por proceso de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado, es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. Ayuda a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.
El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población compara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad ubicación y nivel de ingresos. También puede implicar el descubrir cómo actúan las personas.


 El estudio de mercado es generalmente primario el cual implica pruebas como, encuestas, investigaciones en terreno, entrevistas u observaciones llevadas a cabo o adaptadas específicamente a un producto o estudio de mercado secundario en el cual la compañía utiliza información obtenida de otras fuentes que parecen aplicables al producto nuevo o existente. Las ventajas del estudio secundario son que es relativamente barato y fácilmente accesible. Las desventajas son que a menudo no es específico al área de investigación y los datos utilizados pueden ser complicados de validar.


Una vez que la investigación está completa, se puede utilizar para determinar cómo comercializar su producto.


Para comenzar un negocio debemos de tener en cuenta:
1.    ¿Quiénes son los clientes?
2.    ¿Cuál es su ubicación y como pueden ser contactados?
3.    ¿Qué cantidad o calidad quieren?
4.    ¿Cuál es el mejor momento para vender?




Segmentación del mercado

La segmentación del mercado es la división de la población en sub-grupos con motivaciones similares. Los criterios más utilizados para segmentar incluyen las diferencias geográficas, diferencias de personalidad, diferencias demográficas, diferencias en el uso de productos y diferencias pictográficas.


Tendencias del mercado

Son los movimientos al alza o a la baja del mercado durante un periodo de tiempo. Es más complicado determinar el tamaño del mercado si se está comenzando con algo completamente nuevo.
En este caso se deberá obtener un número de clientes potenciales o segmentos de clientes. Además de la información acerca del mercado objetivo se debe tener información acerca de la competencia, clientes, productos, etc.

Se necesita de un consultor, consejero o empresario capaz y responsable de la creación de un plan estratégico, es el que encarga la investigación a un instituto, el cual realiza un plan de investigación dependiendo los objetivos y recursos, donde se identifican las necesidades de información y la forma de captación.


Se necesita la eficacia del marketing para el producto. Algunas técnicas son:

§  Análisis de los clientes
§  Modelado de opciones
§  Análisis de la competencia
§  Análisis de riesgo
§  Investigación de productos
§  Investigación de publicidad
§  Modelado del mix comercial (precio, producto, plaza, publicidad).


Lo más oportuno es diseñar una hoja de ruta para recabar mediante fuentes primarias la información más concreta o que nos falte. También es necesario concretar algunos datos o conclusiones iniciales con análisis cualitativos, entrevistas directas con los interlocutores más validos (clientes, proveedores, competencia).
Para ello el instituto diseña uno o varios cuestionarios y modelos de entrevistas en el caso de las investigaciones cualitativas. Una vez concretado el instituto pasa las necesidades de encuesta a una empresa de campo. Estas entidades suelen contar con grupos de personas dispuestas a contestar encuestas. También dispone de equipos de encuestadores físicos y de telemarketing con call centers especializados en encuestas.
Una vez obtenidos los resultados la empresa de campo, pasa estos datos a una empresa de explotación, independiente y rigurosa que realice la explotación de los datos. Estas organizaciones son llamadas empresas de cálculo. Finalmente el instituto de investigación recibe los resultados de las encuestas ya explotados por las empresas de cálculo, analiza los resultados y crea el informe para el consultor o cliente.

APA: Estudio de mercado|Emprendedores (15/Nov/2008) recuperado de: www.estudiosdemercado.org/blog-emprendedor.info>que-es-el-estudio-de-mercado.html 11/11/2016




3 comentarios:

  1. Tu información es muy buena, pero necesitas algo mas breve para que se pueda entender este tema

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  2. Tu información es muy buena, pero necesitas algo mas breve para que se pueda entender este tema

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  3. La información que muestras esta bien, solo que seria mejor que fueras algo mas explicita, es decir que fuera algo mas breve pero bien entendido.

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