sábado, 19 de noviembre de 2016

DIRECCIÓN Y CONTROL DEL PROCESO ADMINISTRATIVO



DIRECCIÓN Y CONTROL DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Los componentes del proceso administrativo son: La planeaciòn, organización, dirección y control. resultan como la mayor importancia para la empresa dentro del sistema de toma de decisiones.
en este documento hablare sobre la dirección y el control.

DIRECCIÓN

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Dentro de la dirección se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervision para alcanzar las metas de la organización, es la acción o influencia interpersonal de la administración para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación del esfuerzo.

La dirección es la designación de cargos, comunicación, liderazgo y motivación personal.
La dirección implica conducir, guiar y supervisar los esfuerzos de los subordinados para ejecutar planes y lograr objetivos de un organismo social.

ELEMENTOS DE LA DIRECCIÓN

Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura de la organización.
Motivación
Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
Comunicación.
Supervision.
Alcanzar las metas de la organización.
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PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN

⇨  Coordinación de intereses: La dirección sera eficiente en tanto se encamine al logro de los objetivos generales de la empresa
⇨ Impersonalidad de mando: Se refiere a que la autoridad y su mando surgen como necesidad de la organización, para obtener ciertos resultados.
⇨ Supervisión directa: Es el apoyo y  comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que estos se realicen con mayor facilidad.
⇨ Vía jerárquica: Postula al apoyo y comunicación que debe proporcione el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, o tal manera que estos se realicen con mayor facilidad.
⇨ Resolución de conflicto:  Indica la necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestión administrativa, a partir del momento en que aparezca.
⇨ Aprovechamiento del conflicto: 
Imagen relacionada
Experiencia
Experimentación
Investigación
Aplicar la decisión











CONTROL
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El control es una etapa primordial en la administración, pues aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura de organización adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cual es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo a los objetivos.
El control es importante ya que, crea mejor calidad, enfrenta el cambio, produce ciclos mas rápidos, agrega valor, facilita la delegación y el trabajo en equipo.

ACTIVIDADES IMPORTANTES DEL CONTROL

⇨ Comparar los resultados con planes generales.
⇨ Evaluar los resultados con estándares de desempeño.
⇨ Idear los medios efectivos para medir las operaciones.
⇨ Comunicar cuales son los medios de medición.
⇨ Transferir datos detallados de manera que muestren las comparaciones y las variaciones.
⇨ Sugerir las acciones correctivas cuando sean necesarias.
⇨ Informar a los miembros responsables de las interpretaciones.
⇨ Ajustar el control a la luz de los resultados del control.

PROPÓSITO Y NATURALEZA
Objetivos
Eficiencia
Responsabilidad
Proyección

Los instrumentos mas comúnmente empleados para efectuar el control son: Informes, Auditorias y Estudios de tiempo y movimiento.

PRINCIPIOS DE CONTROL





Equilibrio: A cada grupo de delegación conferido debe proporcionarse el grado de control correspondiente. De la misma manera que la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte, al delegar autoridad es necesario establecer los mecanismos suficientes para verificar que se está cumpliendo con la responsabilidad conferida, y que la autoridad delegada está siendo debidamente ejercida.


De los objetivos: Se refiere a que el control existe en función de los objetivos, es decir, el control no es un fin, sino un medio para alcanzar los objetivos preestablecidos. Ningún control será válido si no se fundamenta en los objetivos y si, a través de él, no se evalúa el logro de los mismos. Por lo tanto, es imprescindible establecer medidas específicas de actuación, o estándares, que sirvan de patrón para la evaluación de lo establecido, mismas que se determinan con base en los objetivos. La efectividad del control está en relación directa con la precisión de los estándares. Los estándares permiten la ejecución de los planes dentro de ciertos límites, evitando errores y, consecuentemente, pérdidas de tiempo y de dinero.

De la oportunidad: El control, para que sea eficaz, necesita ser oportuno, es decir, debe aplicarse antes de que se efectúe el error, de tal manera que sea posible tomar medidas correctivas, con anticipación. Un control, cuando no es oportuno, carece de validez y, obviamente, reduce la consecución de los objetivos al mínimo.


De las desviaciones: Todas las variaciones o desviaciones que se presenten en relación con los planes deben ser analizadas detalladamente, de tal manera que posible conocer las causas que las originaron, a fin de tomar las medidas necesarias para evitarlas en el futuro. Es inútil detectar desviaciones si no se hace el análisis de las mismas y si no se establecen medidas preventivas y correctivas.


Costeabilidad: El establecimiento de un sistema de control debe justificar el costo que éste represente en tiempo y dinero, en relación con las ventajas reales que éste reporte. Un control sólo deberá implantarse si su costo se justifica ante los resultados que se esperan de él; de nada servirá establecer un sistema de control si los beneficios financieros que reditúe resultan menores que el costo y el tiempo que implica su implantación.

De excepción El control debe aplicarse, preferentemente, a las actividades excepcionales o representativas, a fin de reducir costos y tiempo, delimitando adecuadamente cuáles funciones estratégicas requieren de control. Este principio se auxilia de métodos probabilísticos, estadísticos o aleatorios.

De la función controladora: La función controladora por ningún motivo debe comprender a la función controlada, ya que pierde efectividad el control. Este principio es básico, ya que señala que la persona o la función que realiza el control no debe estar involucrada con la actividad a controlar. Una aplicación clara de este principio se puede encontrar en el siguiente ejemplo: el control que elabora los estados financieros de una empresa no será la persona más idónea para auditarlos o determinar si son verídicos o no, ya que en dicha evaluación pueden intervenir aspectos de carácter personal.



APA:

El proceso administrativo dirección y control.  (18/Abril/2016).Recuperado de https://es.scribd.com/doc/3236439/El-Proceso-Administrativo-Dirección-y-Control (19/11/2016).

Principios de control. (21/11/2013). Recuperado de https://latizavirtual.wordpress.com/2013/11/21/principios-del-control/ (19/11/2016).

2 comentarios:

  1. Hola amiga, tu trabajo esta muy bien hecho, es entendible y tiene muy buena informacion.

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  2. Hola amiga, tu trabajo esta muy bien hecho, es entendible y tiene muy buena informacion.

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